Este es un aviso publicado por ADEX en los diarios La República y el comercio el 06 de enero del 2016.

 

 SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA:


Exportaciones peruanas están cayendo 44 meses seguidos
FUTURO DE 6 MILLONES DE PERUANOS VINCULADOS A LA CADENA EXPORTADORA ESTÁ EN RIESGO

 

1. Mientras que el Perú enfrenta la peor crisis exportadora en 65 años, el MEF parece no aceptar la gravedad de esta situación.

2. Las inversiones y las exportaciones están cayendo y el consumo se desacelera. No existe manera alguna de retomar el crecimiento sostenido si no se activan los verdaderos motores del crecimiento.

3. Algunas decisiones en la gestión de la política económica nos han llevado a una situación de desaceleración económica, incremento de la inflación, menor ritmo de crecimiento del empleo, incremento del déficit fiscal y deterioro de la balanza comercial

4. Es difícil aprovechar los 18 acuerdos de libre comercio suscritos con 57 países con el pobre nivel de competitividad global que tiene el país, la misma que está en retroceso en los últimos años porque el gobierno no ha tomado acción sobre las reformas necesarias.

5. En estas condiciones, la reducción de la tasa del drawback no forma parte de ningún plan de desarrollo exportador conocido; por el contrario, se trata de una decisión precipitada, inoportuna y descoordinada.

Señor Presidente, es imperioso que se tomen medidas urgentes para revertir los sobrecostos que desalientan la inversión, rescatar la capacidad exportadora del Perú y recobrar el ritmo de crecimiento que el país requiere.

La situación económica del Perú exige preocuparse sin perder el optimismo.

 * Ver PDF del Aviso

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar